miércoles, 11 de julio de 2012

Burritos vegetales

Hola amig@s!!!

Ahí va la primera receta!!
Esta la he sacado de la misma web Pronokal, dónde les llaman "canelones de espinacas".



  • Receta Fase 1
  • Verduras tipo A y B
  • Ingredientes:    
                           - 1 sobre de crêpes Pronokal
                           - 150 gr de espinacas de bolsa (también se pueden usar las congeladas)
                           - 100 gr de champiñones
                           - 50 gr de pimientos verdes
                           - 100 gr de tomate natural 
                           - 1 cucharada de postre de aceite
                           - Ajo, orégano y albahaca
                           - Sal



  • Preparación:
  1. Mezclar el sobre de crêpes con el agua que se indica en el sobre y añadir una pizca de sal. Cocinar las crêpes en una sartén antiadherente. De la mezcla salen dos crêpes. Una vez hechas las guardamos para más adelante.
  2. En una sartén tipo wok, poner una cucharada de aceite y saltear el pimiento verde con los champiñones, todo previamente troceado, y añadir ajo y cebolla en polvo.
  3. Cuando los champiñones y el pimiento estén doraditos, añadir las espinacas. Removemos un poco para que se mezcle todo y tapamos. Enseguida veréis que las espinacas menguan. Cuando las espinacas ya han reducido, destapamos la sartén y añadimos sal al gusto. Removemos bien y quitamos del fuego. 
  4. En una bandeja de cristal, colocamos la crêpe y la rellenamos con las espinacas, champiñones y pimiento. Cerramos la crêpe doblando los bordes. Para que se mantenga cerrada atravesamos un palillo. Hacemos lo mismo con la otra crêpe, y vamos calentando el horno.
  5. 100 gramos de tomate equivale aproximadamente a un tomate de rama. Cogemos el tomate, lo pelamos y lo trituramos. Lo calentamos en una sartén sin aceite, para que evapore un poco de agua. Añadimos especias al gusto. Personalmente creo que la combinación de ajo, orégano y albahaca es buenísima. Cuando haya reducido un poco se lo añadimos por encima a las crêpes. También se puede usar tomate triturado de lata. Pero siempre debéis fijaros en los ingredientes, ya que muchos llevan azúcar! 
  6. Ponemos la bandeja en el horno. Sobretodo es importante que el horno caliente por arriba ya que así conseguiremos que el tomate ligue bien con la crêpe y se concentre el sabor. Si tenéis grill os quedará la crêpe más crujiente por la parte de arriba! Dejamos unos 10 minutos a 200º.
  7. Retirar del horno y emplatar.
Bueno, eso es todo! 
Os animo a que probéis de hacerlo, porqué la verdad es que queda buenísimo!! y sobretodo llena muchísimo!

Consejo: Haceros amig@s de las especias ya que pueden cambiar por completo un plato. 

Gracias y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo la dieta.. Pero por Suico... Voy a intentar hacer esta receta del burrito..

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gustó como queda la ensalada con espinacas crudas cortadas en Juliana, brócolis y champignones saltados con rocío vegetal y ajo y perejil :)

    ResponderEliminar